¿Cómo escapar de la monotonía? ¿Cómo hacer que la vida sea más interesante?

Esta es una pregunta que se hacen las parejas, los estudiantes, las personas despiertas e incluso los autónomos que viven en su pasión, porque en algún momento la profesión amada puede convertirse en algo rutinario relacionado con números, facturas, agobios y demasiado trabajo.

Hace un par de años, cuando trabajaba como profesora en Valdepeñas, uno de mis alumnos (un chico de diecisiete años, inteligente y aplicado) dijo algo que me impactó mucho, sobre todo por el tono de sinceridad y desesperación que utilizó. Era algo así:

“Estoy deseando que llegue el verano, esta vida es insoportable. Todos los días son iguales: venir a clase, estudiar, venir a clase, estudiar, el fin de semana lo mismo”.

 

Lo primero que yo pensé es que narices (con perdón) estamos haciendo como sociedad, y como docentes, y como adultos en general para matar la exhuberancia y vitalidad propias de la juventud. ¿Cómo se pueden tener 17 años y no estar enamorado de la vida? ¿Qué sentido tiene vivir rutinariamente cuando se está atravesando “la flor de la vida” y lo que corresponde es descubrir, moverse, reír, experimentar, relacionarnos, enamorarse, tener sueños locos?

Y no, que no me vengan conque las redes sociales, conque Internet… Lo que está arruinando la vida de los jóvenes son el exceso de normas ridículas, la vida escolar híper exigente de Bachillerato, los miedos de los padres que recluyen a sus hijos en casa o que no les dejan que reciban amigos entre semana “porque les distraen del estudio” (esto verídico, dicho por un amigo, que su padre veía con malos ojos que con 17 años fuera un amigo suyo a casa, ¡no sea que te vaya a distraer y empeoren tus notas…! Por favor…)

No me quiero meter en este debate porque daría para mucho (igual publico un audio en mi canal de ivoox sobre esto, tengo muchas ganas) tan sólo comentar que empaticé con el dolor y la apatía de este chaval porque es algo que yo también he sentido en varias ocasiones: esa sensación de que la vida se escapa, que tiene que haber “algo más”, que hay grandes cosas esperándonos por fuera de la rueda del hámster de la vida convencional.

Por suerte (y por desgracia también) yo soy una buscadora y nunca me he conformado con la rutina, el aburrimiento y la falta de “chispa”. Y estoy convencida de que tú tampoco, porque por algo me sigues y estás aquí leyendo esto.

Es más, quizás en los últimos años te has acomodado un poco, qué remedio, pero seguro que alguna vez has sentido correr por tus venas un deseo intenso de acción, vivencias interesantes, emociones, misterio, sorpresas, adrenalina…

Y es a esa parte de ti a la que quiero hablarle.

Creo que no estamos hechos para vivir en una estabilidad asfixiante, con el trabajo/estudio como único objetivo o con una vida interior tan vacía que cuando se apagan las pantallas no pensamos en nada.

Tampoco estamos hechos para que nuestra única distracción sea leer, ver series entretenidas, una detrás de otra, o dar paseos por el centro comercial los días libres.

La mayoría de nosotros necesitamos AVENTURA en mayor o menor grado… Y con esto no me refiero, por favor, a viajar por el mundo ni cosas así (de hecho habrá viajeros que interiormente estén bastante aburridos) sino a que necesitamos vivir con un estado de ligero entusiasmo, curiosidad, con ganas de hacer cosas y sintiendo que hay ilusiones aguardándonos a la vuelta de la esquina.

 

Una de mis clientas me dio una pista maravillosa sobre esto en una de las sesiones. Me dijo, como colofón a nuestra conversación: “Quiero poner magia en mi vida cotidiana“.

Claro que sí, eso es: la magia.

 

Poner magia en tu vida

 

Eso es lo que falta en nuestra vida cotidiana: magia. No tenemos que estar todo el tiempo de vacaciones o metiéndonos en líos y discusiones para sentirnos vivos (me consta que muchas personas son adictas a las peleas porque es el único modo que encuentran de “que ocurra algo entretenido”).

De lo que se trata es de poner brillo a las cosas cotidianas que hacemos cada día…

 

Por eso en este artículo quiero proponerte 37 sugerencias sencillas, al alcance de todo el mundo, para que dotes de magia a tu día a día.

 

Pero antes de eso… quiero hacer hincapié en algo muy importante: la actitud general que debes mantener en todo momento si quieres decir adiós al aburrimiento y la monotonía (y de esto ya te hablé en mi eBook gratuito “qué hacer si quieres cambiar pero no sabes por dónde empezar“,no sé si has tenido tiempo de leerlo, en la última parte).

Esta actitud a la que me refiero es… no dejar que la pereza gobierne tu vida.

Sí, esa es. Veámoslo más despacio.

 

La pereza no es buena consejera

Si quieres llenar de magia tu vida, lo primero a considerar es que no puedes dejar que la pereza guíe tus decisiones.

Seamos francos: si estás en casa medio entretenid@ con el ordenador, hasta el plan más excitante del mundo da un poco de pereza. Da pereza arreglarse, salir, desengancharse del móvil que nos tiene medio hipnotizad@s. Da pereza salir a correr si hace frío. Da pereza ir a la playa si vives a 20 minutos en bus y hace un calor tremendo. Da pereza quedar con un grupo de amigos cuando la mitad son desconocidos. Da pereza hacerte 300 km para ir a una charla de un autor al que sigues en Internet.

Sin embargo, la mayoría de las veces que hacemos esas cosas que nos daban pereza… descubrimos que el resultado merece mucho la pena.

Resulta que nos ha revitalizado salir a correr aunque hacía frío. Que nos encanta estar en la playa con nuestro libro a pesar de haber pasado un trayecto de media hora agotador. Que nos lo pasamos genial en esa fiesta de amigos a la que nos daba pereza ir o en ese evento para el que hemos tenido que reservar todo un fin de semana.

Por ello, si quieres tener una vida interesante no puedes dejar que sea la pereza la que tenga la última palabra, porque entonces siempre elegirás la opción más cómoda y que implique menos esfuerzo, que muchas veces no será las más satisfactoria.

 

 

Repito, que esto es importante:

Si dejas que la pereza guíe tus decisiones siempre elegirás la opción más cómoda y que implique menos esfuerzo, no la más satisfactoria. - ¡Twitea esto!

Powered by Vcgs-Toolbox

 

Por tanto, cuando te propongas un plan para salir de la rutina no pienses en el esfuerzo que te va a costar sino en el resultado, en lo bien que vas a sentirte después. Esa es la clave para tomar decisiones que te acerquen a la magia y no a la comodidad.

Dicho esto… vamos con la lista, pero antes te propongo un juego (¡ya que esto va de magia!). Piensa en 3 números del 1 al 37. ¿Ya los tienes? Ahora empieza leyendo la lista por estos números y comprométete a tomar en serio esas consideraciones (tal vez no esas tal cual pero sí algo parecido).

Una vez que has leído estas sugerencias en primer lugar, repasa las lista completa y las cosas que te gusten o te parezcan divertidas anótalas en la agenda para hacer en los próximos días.

 

37 maneras de poner magia en tu vida cotidiana

 

1. Canta, baila o ambos; no hace falta que sea públicamente, vale con que lo hagas mientras cocinas, limpias el polvo o te duchas (de hecho se ha perdido la bonita costumbre de cantar mientras se trabaja, que es algo que se ha hecho toda la vida…). ¿El pájaro canta porque está alegre o está alegre porque canta? Seguramente lo segundo, tomemos ejemplo.

2. Planifica las tareas de ocio y relax al igual que haces con las obligaciones. Como dice Lucía Be en este post que me gustó mucho: “tan importante es organizar los lunes como los fines de semana”. Pues eso, el ocio también es prioritario y además te dará menos pereza hacer algo que ya estaba previsto.

3. Ve a un quiosco y compra una revista, un coleccionable o uno de esos libros que se venden a precio especial y empieza a leerlo en el parque o en una cafetería, como si fueras una persona ociosa.

4. Haz una excursión por tu propia ciudad, lo que implicará fijarte en las fachadas bonitas, las particularidades, hacer fotos o visitar ese museo que lleva veinte años abierto y en el que no has puesto un pie.

5. Busca a personas que hace mucho que no ves en Facebook y escríbeles o cotillea un poco para ver cómo les va: qué hacen, con quién se casaron, si tienen niños… Ve ligando imágenes y asómbrate de lo que cambia la vida, creo que el cotilleo sano (no el criticar o contar secretos que no nos pertenecen, sino visto como historias) nos da cierta sabiduría vital.

6. Sal de tiendas, no compres por Internet, incluso aunque al final llegues a casa sin nada. Hay una magia especial en ver las cosas, tocarlas, olerlas y tomar la decisión “en vivo”.

7. Ve una película de madrugada, sí, aunque al día siguiente tengas que trabajar (el sueño lo reparan un par de cafés). Cuando todo el mundo duerma prepárate un chocolate, o una copa, y sumérgete en una historia que te fascine.

8. Duerme con el colchón en el suelo. No sé dónde leí que además es mucho más sano y se descansa mejor. Una variación más divertida es la siguiente: lleva los colchones de casa al salón y haz una “acampada” improvisada con tu familia, tus compañeras de piso o tu amante del fin de semana.

9. Escucha música romántica a todo volumen mientras paseas por la calle, una música que te ponga la piel de gallina. Cierra los ojos y siente cómo te afecta la brisa, cómo parece que estás en una película mientras caminas…

10. Si tienes que escribir o trabajar desde casa, hazlo en ropa interior (o sin ella). Vale que no es una cosa para hacer todos los días pero pone un punto sexy al asunto 😉

11. Al menos una vez en la vida ve a visitar a una astróloga, una tarotista, un médium simplemente por curiosidad y tener algo raro que contar a las amigas. Mírame a mí, yo empecé así con la astrología, por curiosidad y ahora me encanta, y qué decir del tarot

12. Cocina manchándote las manos: amasa pan, monta una tarta, mezcla los ingredientes de la ensalada con las manos, haz hamburguesas.

13. Acepta tus sentimientos, todos y cada uno de ellos. Cuando pienses eso de “no debería sentirme así” pregúntate ¿y por qué no? ¿qué te quiere decir esa emoción? ¿en qué mejora tu vida sentir eso? Esta última pregunta me encanta y es clave, párate un momento en ella: ¿en qué puede MEJORAR tu vida sentir eso que estás sintiendo, aunque sea abrumador?

14. Durante un mes, di que sí a todos los planes sociales que te sugieran, incluso aunque sean con gente que no te agrada demasiado. No todas las salidas van a ser geniales pero va a haber una o dos que serán memorables (y no sabes a priori cuáles serán, así que tendrás que hacer cuantos más intentos, mejor).

15. Por las noches apaga el móvil, el ordenador, la televisión y pregúntate ¿qué otra cosa me gustaría hacer? Sí, igual tardas un poco en encontrar una alternativa pero hay que incentivar la creatividad de vez en cuando.

16. Busca tener conversaciones interesantes, porque una de las mejores formas de viajar sin moverse del sitio (aparte de leer) es hablar con personas que nos transporten a otros mundos. ¿Las tienes a tu lado? Llámalas. ¿No las conoces? Entonces convierte el salir de casa y conocer gente interesante en tu objetivo.

17. Pasa una mañana o una tarde en la biblioteca curioseando y buscando libros que te gustaría leer, o tomando de nuevo esos libros que ya leíste y recordando lo que te provocaron, o ponte en modo “estudio intensivo” (con cuaderno y apuntes) enfrascado en una materia que te interese.

18. Apasiónate con una telenovela, de las de toda la vida, que el Netflix está bien pero hay novelas mexicanas que son mini obras de arte. Voy a hacer una confesión: yo ahora mismo estoy viendo “Corazón Salvaje” (novela histórica producida por Televisa en 1993) y me está REQUETE-ENCANTANDO: la historia, los trajes, el lenguaje, la adaptación histórica de 10… Toda una experiencia que me está haciendo aprender de la vida, además Ana Colchero está fabulosa.

19. Haz una excursión de un día en solitario, en tren o en autobús, a un sitio que esté cerca y te apetezca visitar (yo desde Dénia la verdad es que tengo muchas opciones, seguro que tú también tienes lugares cerca donde al menos puedes pasear por calles distintas y ver otras caras).

20. Saca el valor y éntrale a un/a desconocid@. Invita a alguien a una cerveza en un bar, déjale una nota con tu teléfono en un lugar insospechado y luego cuéntalo a tus amigos y partiros de risa. Una versión más light: habla con alguna persona desconocida, quién sabe si en ese compañero que acaba de entrar a la oficina se esconde tu nuevo mejor amigo.

 

Pinéalo

 

21. Levántate temprano para ver el amanecer, si es fuera de tu casa mucho mejor, pero la terraza y la ventana de tu cuarto también valen.

22. Piensa en alguien de tu pasado a quien tengas cariño o con quién quedó algo pendiente y escríbele una carta. Luego guarda esta carta o quémala, pero en cualquier caso imagina que esta persona la lee y recibe tu mensaje de alguna manera.

23. Escribe poesía. Y no digas que no sabes porque todos podemos escribir poesía, con rima o sin ella, es una de las cosas más sencillas y mágicas que podemos hacer con un papel y un bolígrafo. Y si no te sale nada, por favor LEE poesía, te hará mejor persona y  como decía Becquer “podrá no haber poetas pero siempre habrá poesía“.

24. Busca canciones que fueron importantes en tu pasado y escúchalas de nuevo, pero desde el presente, desde la persona que eres ahora. Cambia la nostalgia que te puede provocar esa música por esta reflexión: ¿qué puedo hacer hoy por la persona que fui? ¿Cómo podría honrar a ese/a joven? (tal vez tomando una decisión que te da miedo pero te mueres de ganas de tomar…)

25. En lo posible rodéate de belleza: en tu ropa, en tu casa, en tu escritorio, en las paredes, en los platos que cocinas. Saca la vajilla de la boda que se muere de risa en el armario y utilízala a diario.

26. Colabora con alguna ONG, seguro que llevas mucho tiempo pensándolo y no te acabas de decidir y dar el paso, ¿y si empezaras a buscar alguna que te interese?. Recuerda lo que hablamos más arriba: no te dejes llevar por la pereza y piensa en lo bien que te vas a sentir cuando lo hagas.

27. Compra flores. O más bien: regálatelas porque sí. O regálalas a una persona amada que vive o trabaja contigo (no tiene por qué ser la pareja, ¿qué tal una amiga?)

28. ¿Dudas de si llamarle o no, si escribirle o no, porque “a ver qué va a pensar”? Por favor, ¡llámal@, escríbele! Si ves que no está interesad@, pues nada, una cosa que te quitas de la cabeza… Creo que la vida es muy corta para estar pensando en lo que va a pensar alguien si le demuestras tus sentimientos de amistad, amor o cualquier otra cosa.

29. Busca por Internet conferencias o eventos de una temática que te interese y, si lo encuentras y te viene bien, reserva la entrada o el hotel. Es una manera estupenda de viajar más allá de por mero ocio o turismo.

30. Abraza mucho a las personas que te rodean, o a tus mascotas, o acostúmbrate al contacto físico cariñoso,como lo es dar dos besos, tocar el hombro o la espalda. Mira lo que te digo: no se puede vivir con “magia” si lo único que tocamos son puertas, volantes y aparatos electrónicos. Además cuanto más lo haces, más natural te sale.

31. Mantén al mínimo las normas que te pones a ti mismo. Como coach me verás defender el orden, la estructura y la disciplina pero un exceso de las mismas nos estrangula y nos lleva a un estado de exigencia desagradable… Así que no te pases, ponte normas flexibles o rómpelas de vez en cuando.

32. Escucha en bucle una canción que te gusta, relee en bucle ese libro que te apasiona, visualiza una y otra vez esa serie o esa película que te maravilló. Sí, quizás la acabarás aborreciendo (a mí me pasa) pero ¡es tan bonito cuando algo nos “engancha” hasta el punto de tener que escucharlo una y otra vez!  (Yo ahora mismo estoy en bucle con este tema súper cursi que descubrí por casualidad, no digo más…)

33. Sal de la trampa de “lo correcto”, sobre todo si eres una persona que acostumbra a hacer todo de buenas maneras. Hacer algo incorrecto nos puede salir bien y tener una experiencia de locura increíble, o podemos equivocarnos y entonces… ah, amig@, nos volvemos humildes y bajamos del trono de perfección desde donde nos permitimos criticar a los demás.

34. Cómprate algo de ropa que te avergüence un poco pero a la vez te encante, esa típica prenda escandalosa y hortera que los demás no soportan pero que a ti te produce un inesperado placer…

35. Mantén la curiosidad, que es el combustible de una actitud alegre, entusiasta y juvenil. Sé curios@, sorpréndete de las cosas cotidiana, investiga, maravíllate de las sorpresas que nos depara el día a día,como por ejemplo el hecho de que puedas estar leyéndome en un pequeño aparato cuando estamos a kilómetros de distancia…

36. Haz una lista de deseos, locos, irrepetibles, imposibles, en una cartulina con letras de colores y luego guárdala y olvídate de ella… Si te acuerdas, ábrela años después (yo hice este tipo de lista a finales de 2016, creo que en algún momento de este año o del que viene la miraré)

37. Escribe un e-mail a tu yo del futuro, es decir lo dejas escrito hoy y pones que te llegue en 6 meses, un año o 10 años. Yo lo hago desde esta página que está diseñada para ello: FutureMe.

 

¿Qué te parecen las sugerencias? Creo que tienes bastante donde elegir pero lo mejor es que tú mism@ busques las tuyas.

 

Finalmente…

Salir del sentimiento de rutina, de monotonía, de que “se escapa la vida” requiere que cada uno de nosotros nos hagamos el compromiso de poner magia en nuestra vida cotidiana.

Que asumamos una actitud de celebración, curiosidad y atrevimiento ante las cosas del día a día.

No te resignes a transitar la vida como si fueras una sombra, sin color, viviendo un día de la marmota una y otra vez (o sólo “viviendo de verdad” en vacaciones o ante planes extraordinarios). Si notas que es así, cierra los ojos y hazte cada mañana esta pregunta: ¿cómo podría añadir hoy magia a mi día? Con tus recursos, con tus limitaciones. Si no se te ocurre nada mira esta lista.

Sigue esta respuesta y verás cómo tus días empiezan a cobrar más color y tú te vuelves una persona mucho más interesante…

¡A por ello!

 


Créditos de las imágenes:

Imagen 1: An alternative route de Victoria Nevland via Flickr Creative Commons

Imagen 2: Mayflower Dairy Magic, de alsis35 (now at ipernity) via Flickr Creative Commons

Imagen 3: Restless de Victoria Nevland via Flickr Creative Commons

Imagen 4: Up de Victoria Nevland via Flickr Creative Commons

 


¿Te ha gustado este artículo y crees que podría ayudar a otros?

¡Por favor compártelo y hagamos que la inspiración siga creciendo!

Gracias ❤

 

 

 

Amparo María Millán Ocaña te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por mí como responsable de esta web. Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos o servicios propios y de terceros afiliados.  Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios:  Mailchimp. Ver política de privacidad de Mailchimp.  Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@puedoayudarte.es. Puedes encontar más información sobre Protección de Datos en mi página web, así como consultar mi política de privacidad.

¿Te gustó este artículo?

Recibe los siguientes en tu correo

27 Comentarios

  1. Pingback: Magia | El Galgo Rosa | El Galgo Rosa

  2. Hola Amparo, siempre leo todos tus boletines y nunca te dejo ningún comentario, pero hoy no podía salirme de tu página sin decirte lo mucho, muunchísmo, que me ha gustado este artículo. Además es de estas cosas mágicas de la casualidad que tanto me gustan, porque , precisamente hoy , me he levantado con ese sentimiento, el de la monotonía y el esperar al puente para cambiar un poco de aires, y pensaba eso.. que esperando fines de semana la vida se nos pasa. Así que me han encantado todas y cada una de las sugerencias, algunas de ellas me han sorprendido y pienso ponerlas en práctica ya mismo. Muchas gracias por tus artículos, un besazo.

    • Amparo Millán Responde

      Hola Maria José! 😀 Cuánto me alegro que este artículo te haya gustado tanto, y sobre todo que te haya llegado en el momento JUSTO para ti.
      Yo soy una enamorada de poner magia en el día a día en vez de esperar al fin de semana; es verdad que mi primer impulso cuando voy a hacer algo un poco “distinto” es la pereza y hacer lo de siempre, pero luego recapacito y pienso: la vida se pasa y a las vacaciones les queda mucho, así que actuemos.
      Un abrazo grande!!!

  3. Hola Amparo! tanto tiempo! te cuento que pensé en los números 3, 8 y 24, y ya escuché una canción de mi adolescencia “Must have been love”, la versión en vivo que me encantaba! Y la escuché sin nostalgia, con una sonrisa…hasta me causó mucha gracia ver las poses dramáticas exageradas de los cantantes jaja.
    Después cuando fui a comprar mi almuerzo, me compré un libro que hacía mucho tenía ganas de comprar, es de un médico argentino que a mi me gusta mucho como explica el funcionamiento de nuestro cerebro y emociones. No me fui al café porque estoy trabajando, pero lo poco que hice me sacó el gran aburrimiento que tenía hoy.
    Me falta sacar el colchón…ya veremos si lo hacemos esta noche…pero acá en Argentina hoy hace mucho frío!
    Te mando un beso…muy lindo artículo…como siempre

    • Amparo Millán Responde

      Querida Analía, me alegra mucho escuchar de ti de nuevo y sobre todo saber que has puesto en práctica las propuestas y han cambiado tu día a mejor! 😀
      Espero que te animes a poner el colchón en el suelo, yo lo hice la semana pasada y se duerme diferente, es un poco como si estuvieras de campamento en vez de con la rutina cotidiana.
      Un abrazo!

  4. Amparo!!! Me encantó este artículo. He pasado por momentos de mi vida en que me he sentido totalmente vacía porque me falta esa magia que tanto buscamos, salir del aburrimiento de la rutina uf!!! como cuesta. Somos seres que pensamos que las cosas se dan solas o aparecen a la puerta de nuestra casa, sin embargo, somos nosotros mismo quienes debemos darle sentido a nuestra vida y poner esa chispa que a veces tanto nos cuesta. Y debo admitir que muchas veces a sido la pereza quien no me ha dejado avanzar. En este momento, estoy trabajando por cambiar eso y creo que voy por buen camino =) Elegí tres números y me di cuenta que dos de las opciones ya la habia realizado hace poco…bien por mi!! jajaja así que las leí todas y me parecieron fascinantes. Ahora escogí 5 que quiero realizar muy pronto.
    Te envío un cariñoso saludo e infinitas gracias por tu gran ayuda!

    • Amparo Millán Responde

      Maca, qué comentario tan bonito, te agradezco mucho tus palabras y qué bien que hayas comenzado en este camino de abandonar la pereza para hacer cosas más creativas 🙂
      Destaco esta frase: “Somos seres que pensamos que las cosas se dan solas o aparecen a la puerta de nuestra casa, sin embargo, somos nosotros mismo quienes debemos darle sentido a nuestra vida” y lo resumo con una palabra RESPONSABILIDAD. Madurar significa hacerse responsables de lo que nos pasa en vez de esperar pasivamente que las cosas cambien o que la vida tenga más chispa (¡pongámosle esa chispa nosotros!)
      Un abrazo y espero seguir viéndote por aquí! 😉

  5. Hola Amparo. Hace poco que te sigo, pero me gustan mucho tus artículos y me ayudan a reflexionar y a conocerme cada dia un poquito más.
    Gracias por el de esta semana. Hay algunas ideas que ya habia puesto en práctica, mientras que otras las he considerado muy creativas y divertidas para empezar a realizarlas. Alucino la facilidad que tenéis algunas personas a la hora de ser tan creativas. Me cuesta tanto serlo!!! Por cierto, la última propuesta no tiene desperdicio. Me ha encantado. Felicidades por tu don y por compartir tus conocimientos con amor y generosidad. Un abrazo

    • Amparo Millán Responde

      Hola Rosa!
      Muchas gracias por tus bonitas palabras, me alegro mucho de haberte dado ideas para poner en práctica en los próximos días, sobre todo la carta a tu yo del futuro! Yo lo hago cada año y la verdad es que cuando recibo el e-mail de mi yo del pasado es un momento tan tierno y bonito… me cambia el día, es algo muy muy especial 🙂
      Respecto a la creatividad, ¡todos somos creativos! es cuestión como de otras cualidades de ENTRENARLA. Y se entrena intentando cada día tener una idea nueva, así, poquito a poco… Hay un potencial creativo dentro de ti que puedes empezar a desplegar cuando quieras, basta con que no seas dura contigo misma y no quieras convertirte de la noche a la mañana en una persona totalmente distinta.
      Un abrazo grande Rosa y hasta pronto!

  6. Hola Amparo, he leído muchísimo, tanta información en la red, ebooks, podcast.. y te puedo decir que ha sido el artículo más maravilloso que me he encontrado. Magnífico cada punto, cada toque de magia y alegría que propones 100% real y fácil de llevar a la práctica. Todos sabemos que la felicidad está en las pequeñas cosas, pero artículos como el tuyo nos impulsan a la acción desde YA. Gracias por este rato tan agradable que me has hecho pasar leyendo e imaginando cada propuesta, y gracias por los que me harás pasar.

    • Amparo Millán Responde

      Querida Noemí, muchas gracias por tu precioso comentario (y perdón por contestar tan tarde pero estos días han sido de locura).
      Si este artículo te ha “tocado” especialmente es porque es justo lo que necesitabas leer en este momento de tu vida. Espero que lleves a cabo alguna de estas propuestas y sobre todo las que tú misma te “inventes” cuando te encuentres en un estado divertido y de creatividad. No dejes este texto olvidado, dale vida a través de su puesta en práctica. Un abrazo!

  7. Hola!

    Me encantó mucho el artículo, tengo un problema depresivo y este artículo me hizo reflexionar en muchas cosas de mi vida y he dicho a partir de este momento le pondré magia a mi vida ..
    Saludos cordiales y gracias.

    • Amparo Millán Responde

      Querida Silvia,
      Me alegro mucho que te gustara el artículo y sobre todo, espero que hayas puesto en práctica alguna sugerencia (pues sirve de poco leer si luego no aplicamos la información). Seguramente tu problema de depresión tiene raíces profundas que tienes que atender… Sin dejar este proceso de reflexión y duelo de lado, poner magia en la vida nunca viene mal. Un abrazo!

  8. jeimy quiroga Responde

    Simplemente mágico!! Excelente articulo estoy pasando por un mal momento y eso me ha hecho recuperar un poco la esperanza

  9. Me encanto y de echo así lo he echo toda mi vida, aunque No soy tan constante que se diga , soy la reina de las perseverancia , si puedo también llevar una rutina dentro de un encuentro conmigo misma todos lo días .
    Gracias por tantos tips los apunte

  10. Buenos días Amparo.
    En primer lugar agradecerte; la claridad y sobretodo la precision emocional de todos los post que he leido a través de Pinterest.
    Llegas a las cuestiones màs recónditas con una especie de bisturí certero y preciso.
    Me ha ayudado mucho leer estos últimos artículos de maneras de indagar en lo que nos pasa; cuando tenemos todo y nos quedamos sin ilusión despues de cumplir nuestras metas.Cuando eres de sentir magia a diario y tus propias hijas te acusan de vivir en un mundo de haditas mágicas; cuando haces eventos de agradecimiento como residencias gratuitas para artistas; o te pones a cocinar para agradecer a amigos y conocidos y no paras de dar; pero aun así te acusan de tu genio, y te ves sola recibiendo premios… algo pasa cuando sientes esa soledad… mandas con mucho sacrificio a tu hija a estudiar fuera y apenas se comunica; tu marido no quiere salir de casa; y yo trabajo en casa como podras ver en mi web; pero solo quiere estar tranquilo y no recibir a nadie; aunque yo cargue con todos los cocinados y preparativos pues me encanta recibir y ponerlo todo con ilusión y bonito. Cuando la pequeña se encierra con el ordenador en el garaje y te dice que eres una pesada cuando quieres que salga un pquito con el perrillo. Todo esto me bloquea y paraliza; yo tengo que crear pero tengo tristeza y necesito magia para hacerlo. Cuando desde pequeña he estado pendiente del tema emocional y mi madre me decia que eran tonterias y siguo haciendola regalos pero le parecen tonterias y ella no regala nada porque no quiere que la regalen. Pero si recibo regalo de cumpleaños de mi suegra y no de mi madre. Cuando iva a tener la primera nieta y yo veia como otras abuelas hacian cositas; ella me decia compralo en el Corte Ingles. Claro esta con mi dinero… y mi madre sabe coser y hacer ganchillo… bueno. He recibido varios primeros premios este año; he hecho 20 exposiciones; este 2018, mi marido dice que no tengo un buen modelo de negocio y yo no paro de trabajar… estoy muy cansada pero tengo que seguir creando e invirtiendo en obra para seguir generando ventas. Pero estoy triste y sin magia tu que harias; si me puedes responder por privado te lo agradeceria. gloria@santacruzcasanova.com Un saludo y gracias otra vez por un trabajo muy bien hecho. Gloria

    • Amparo Millán Responde

      Hola Gloria,
      En primer lugar te pido disculpas por responder a este comentario tan tarde pero estos días han sido de mucho trabajo y preparación del lanzamiento de un curso por mi parte.
      No te respondo por privado sino que lo hago en abierto, ya que mi política es no responder a cuestiones personales por privado (para mí es una especie de “trabajo sin remuneración” que me hace sentir muy incómoda y dije que no hace tiempo) pero no tengo problema en tomarme el tiempo de leer cuidadosamente tu comentario y responderte por aquí ya que así ayuda a todos…
      Por lo que cuentas, me parece que estás buscando que todo el mundo a tu alrededor (tu madre, tu hija, tu marido) VALIDE tu forma de ver el mundo y tu magia. Es como si todavía no creyeras que CON QUE TÚ CREAS Y TE ENTUSIASMES CON TU PROYECTO ES SUFICIENTE. Y por supuesto tus colegas y clientes, de ellos es de quien necesitas consejo, guía, validación. Por ejemplo, a mí me llegan muchos e-mails y comentarios de lectores, como tú, que me dan las gracias por mis escritos y dicen que se sienten muy identificados con lo que digo y les ayuda a mejorar. Ese es mi combustible, porque yo no escribo para que mi madre, mi marido o mis amigos “me toquen las palmas” sino para las personas como yo, que además son clientes potenciales… O sea que no esperes más validación por parte de quienes tienes más cerca ¡no les toca a ellos dártela! Búscala en otras personas. Y por supuesto, si haces un trabajo decente y dedicado ¡cobra por ello!
      En segundo lugar, algo que te digo después de leer tu e-mail es que dejes de esperar que tu madre cambie. Comprendo tu dolor, como hija, de no tener una madre que cree en ti, que te hace regalos, que te estimula, que te incita a superarte a ti misma y siempre será un apoyo incondicional y acrítico. Conecta con ese dolor pero deja ir la esperanza de que un día tu madre cambiará, porque no lo va a hacer… Y este pensamiento te aseguro que te roba muchíiiiisima energía.
      Si quieres que exploremos estas cuestiones en profundidad (la creatividad, tu dependencia a la validación externa, la relación con tu madre) yo te invitaría a una sesión de tarot terapéutico. Si no, de todas formas, tienes mi blog para seguir explorando temas, si quieres recomendación sobre un aspecto en concreto, no tienes más que contestarme a este comentario.
      Un abrazo Gloria!! Y espero que leas este mensaje, aunque hayan pasado unos días!!
      Amparo.

  11. Hola Amparo, muy bonito artículo, algunos puntos ya los he añadido a mi vida cotidiana y me han sacado de la rutina y ver el mundo con otros ojos. A veces me siento triste, me siento vacía y vuelvo a poner empeño. Cuando escucho musica que antes me gustaba vuelvo a vivir, quiero leer mas articulos tuyos..Felicitaciones por tan grandes palabras!!!

    • Amparo Millán Responde

      Hola Alicia, me alegra mucho que este artículo te haya gustado. Si quieres recibir mis artículos por correo electrónico entonces te puedes suscribir a mi club de los sábados (es gratuito) y recibirás materiales interesantes cada quince días. Lo puedes hacer desde aquí.

  12. Hola, primera vez que te leo y me encantó, me gustó mucho como das consejos para que le demos más sentido a la vida, a que pensemos un poco más, yo que soy alguien timida me sedujeron muchísimo varios consejos que diste y pienso atreverme a realizarlos, gracias, quedé con hambre de seguir leyendote.

    • Amparo Millán Responde

      Hola Valeria,
      Me alegro mucho que te atrevas a probar alguna cosa que listo en este artículo! Sí, prueba, no te quedes con las ganas! 😀 Si quieres seguir leyéndome y que te llegue material gratuito a tu correo electrónico puedes unirte a mi club de los sábados desde aquí. Muchas gracias por comentar ¡un abrazo!

  13. Hola buenos días, en estos momentos estoy pasando por un momento difícil y este articulo me ayuda mucho para ponerme un poco de salir de la rutina.

  14. Es curioso como empieza criticando las normas y antes de empezar con sus “37 sugerencias” habla de la actitud…

    Si y no se mata a los jóvenes con las normas, estas sirven para marcar y guiar (obvio depende del que las aplique y el modo en que el otro las reciba) pero cierto es que sus “37 puntos” no servirían mucho si no hay eso, actitud ante la vida.

    😉

  15. Lo vi en Pinterst, que es mi lugar en el mundo y me encantó el articulo, hoy no me levanté de ánimos pero decidí poner en práctica el salir de la zona de confort y hacer algo diferente, no quedarme en casa. Salí a un evento y hablé con gente que me distrajo mucho. La experiencia vale la pena, aunque al principio no me daban ganas. Gracias oor el empujon! Saludos desde Argentina

  16. Lesly Robledo Reyes Responde

    Me encantaron todas y cada una de las ideas para hacer aún más mágico cada día de nuestra vida. Hay todo un mundo esperandonos incluso en nuestra propia casa y simplemente no lo vemos. Del punto número 36 se me ocurrió un punto plus + hacer una cápsula del tiempo con pertenencias preciadas o que tengan algún valor sentimental, guardarla, dejarla en el olvido y descubrirla años más tarde, incluso sería aún mejor hacerla con tu grupo de amigas/os y/o tú familia. 😍

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.