MASTERCLASS: Decir adiós a la autoexigencia anterior

Aprende a valorarte, reconocer tus logros y dejar atrás esa idea de «nunca es suficiente»

 

 


A las personas que aspiramos a crecer y autorrealizarnos, como tú, como yo, nos apasiona aprender y cumplir metas.

Y eso está bien: no hay nada de malo en buscar mejorar el desempeño en cualquier ámbito, desde el trabajo hasta la apariencia del hogar, pasando por un mayor conocimiento de nosotros mismos.

Los seres humanos hemos nacido con una sana búsqueda de la excelencia, que nos lleva a inventar cosas, hacer viajes para aumentar nuestro conocimiento, proponernos metas y apuntarnos a cursos de diverso tipo.

Hasta aquí, cero problema.

Sin embargo… a veces en esta búsqueda hacia adelante (buscando una mejor salud,un mejor salario, una autoestima más fuerte o una vida más relajada) nos topamos con un enemigo invisible que convierte este camino de mejora en una tortura.

A este enemigo invisible lo llamo autoexigencia y toma la forma de una voz interior fría, crítica, exagerada en sus expectativas e ingrata al final, porque parece que nunca se contenta con lo que hemos conseguido.

 

Déjame que te haga tres preguntas:

  1. ¿Tiendes a sobrecargarte de tareas, de manera que raro es es el día o la semana que terminas TODO lo que exactamente te habías propuesto? O, de hacerlo, acabas en un estado de absoluto agotamiento.
  2. ¿Te asusta cometer errores e incluso evitas hacer cosas que no puedas hacer muy bien de primeras? Tal vez por ese perfeccionismo absurdo llevas AÑOS demorando apuntarte a clases de baile o lanzar ese nuevo negocio…
  3. ¿Tienes una sensación sutil, pero persistente, de que «no eres o haces lo suficiente»? Y esto conlleva que te resulta muy complicado alegrarte de tus éxitos, y las cosas que has finalizado, mientras que tus errores, fracasos y tareas pendientes retumban en tu cabeza en todo momento…

 

Si has contestado que sí a alguna de estas tres preguntas, pero sobre todo si lo has hecho en las tres, esto indica que la autoexigencia ha tomado el control de tu vida.

Y te está impidiendo experimentar esa sana alegría de ser tú, con tus aciertos y tus errores, tus avances y tus retrasos, tus facilidades y tus desafíos, que son normales en cualquier experiencia humana.

Ahora bien, la autoexigencia es una conducta aprendida, y habitual en tu día a día porque la llevas utilizando décadas, pero como cualquier otra conducta se puede desaprender y dejar de implementar.

 

Dime, ¿te has parado a pensar por un momento cómo sería seguir con tus mismos objetivos y proyectos pero desde otra actitud?

Por ejemplo, poniéndote una lista de tareas razonable para la semana, y agradeciéndote las que has terminado, es más te recompensas por ello, y las que están pendientes las pasas, sin mayor drama, para otro momento.

O imagina qué sería crear una clase, o hacer un nuevo plan de entrenamiento, o aprender programación, desde esta actitud abierta y curiosa de un niño, sin presión, disfrutando del proceso y esperando que en algún momento cometerás un error que podrá corregir.

Piensa ahora en cómo cambiaría tu vida si en vez de caer en la culpa y la decepción cuando incumples alguna de tus promesas (desde saltarte la dieta hasta pasarte dos horas en el móvil en vez de estudiando) sencillamente te preguntaras: ¿qué ha pasado? y te perdonaras, comprometiéndote a hacerlo mejor al día siguiente.

 

Esta forma de ser y de actuar, que a lo mejor te parece de otro planeta, está perfectamente al alcance de tu mano si te decides a cuestionar, abandonar y sustituir tu autoexigencia por fórmulas más saludables.

 

Y para mostrártelo he creado esta masterclass en vídeo: Decir adiós a la autoexigencia: aprende a valorarte, reconocer tus logros y abandonar la sensación de «nunca es suficiente».

Esta es una clase para todas aquellas personas que tienen metas, y sueños, y deseos de crecer y mejorar emocionalmente pero que quieren que este proceso sea bello y amable. Vaya, al menos es lo que quiero yo para mí 😉

 

En qué consiste esta masterclass

La formación está dividida en dos partes y a su vez, la segunda parte consta de dos vídeos, por lo que se compone de tres vídeos en total. Si te decides a adquirirla, el proceso de cambio está pensado de la siguiente manera:

✔ Primero, te preparas un té y una libreta y te pones a ver el vídeo 1, en el que profundizamos sobre cómo se manifiesta la autoexigencia en la vida diaria y tomas conciencia de las sutiles formas en que te maltratas día a día «en nombre de tus objetivos», sencillamente porque no te enseñaron a hacerlo de otra manera.

✔ Una vez visto el primer vídeo, dejas pasar unos días y vas simplemente observando cómo actúan estos patrones en tu caso particular. Comienzas a sentir que esto no está bien, que no te beneficia y va creciendo en ti el deseo de cambiar y tratarte de forma diferente.

✔ Tras estos días de observación, te pones el segundo vídeo, donde te comparto las primeras 6 estrategias, prácticas y concretas, para avanzar en cualquier propósito que tengas en la vida pero SIN esta presión, perfeccionismo e ingratitud de la autoexigencia.

✔ Vas a empezar a trabajar en estas nuevas maneras y, cuando lo desees, pasarás a ver el vídeo 3 en el que te comparto 5 maneras más para decir adiós a tu autoexigencia.

✔ En este último vídeo, además, vas a hacer el compromiso contigo mismo de decidir qué tres estrategias vas a implementar en las próximas semanas, de forma recurrente. Y ya es tu tarea ponerlas en práctica y observar cómo al cabo de unos pocos días sientes una ligereza y una sensación de contento que hacía mucho que no sentías.

Al haber observado primero tus patrones negativos, y luego experimentar cómo se siente avanzar SIN autoexigencia, seguirás implementando estas nuevas estrategias hasta que llegue un momento en que formen parte de tu manera natural de operar.

Y no sólo contigo, sino también con los que viven contigo (especialmente los hijos, que son a veces receptáculo de nuestra dureza y exigencia, aunque no nos demos cuenta).

 

Bien, además de estos tres vídeos, que ya por sí solos contienen la información y el impulso que necesitas para cambiar, esta masterclass incluye también dos sesiones en vivo conmigo de preguntas y respuestas.

 

En ellas, incidiré en las ideas más importantes y podré responder a todas tus dudas. Especialmente quiero ayudarte a avanzar si te has quedado atascado/a en la parte teórica y no has pasado a la acción.

Estas sesiones en vivo, de una hora de duración, tendrán lugar el:

  • Sábado 23 de septiembre a las 18.00 hs de España {grabación ya disponible}
  • Jueves 5 de octubre a las 20.00 hs de España (puedes convertir a tu hora desde aquí)

No te preocupes si no puedes asistir al directo porque grabaremos estas sesiones y las enviaremos por correo al día siguiente. Serán un complemento perfecto a la información que encontrarás en los 3 vídeos ya grabados y espero que te animes a exponer tus dificultades, de manera anónima, si lo necesitas.

 

Resumiendo, esta masterclass Decir adiós a la autoexigencia es un entrenamiento en vídeo para cambiar esa actitud y comportamiento de sobrecarga e ingratitud hacia ti por el avance hacia tus metas con ALEGRÍA, AMABILIDAD y ORGULLO por lo que vas consiguiendo.

 

Te acompañaré a diseñar una rutina para dejar de obsesionarte con todo lo que NO haces y pasar a agradecerte y celebrar lo que SÍ haces.

Aprenderás a organizar tu tiempo y tus actividades en función de tus ritmos (a veces, te propondrás trabajar muy duro y otras veces, descansar completamente) no en función de unas expectativas irreales y que no tienen en cuenta tu energía o estado de ánimo.

Y encontrarás formas más fáciles, agradables y creativas de hacer las cosas que te cuestan, en vez de obligarte a ello de malos modos y luego «regañarte» porque no lo has hecho bien.

 

Resumiendo:

Te recuerdo lo que incluye esta masterclass:

✔ Vídeo 1 (1h 30 min de duración) sobre cómo se manifiesta la autoexigencia en tu vida, cuál es su origen y cómo se produce el cambio personal.

✔ Vídeos 2 y 3 (1 hora aproximada cada uno, 2h 11 minutos en total) que contienen las 11 claves para decir adiós a la autoexigencia, además de algunas dinámicas que realizarás mientras ves la clase.

2 sesiones de preguntas y respuestas EN VIVO conmigo, que serán también grabadas, para afianzar los aprendizajes y reforzar la motivación por cambiar.

Todos estos materiales los puedes descargar en tu dispositivo y ver sin conexión cuando lo necesites, serán para ti para siempre.

Nada más te inscribes, accedes a los 3 vídeos grabados y así puedes empezar hoy mismo con tu proceso de cambio personal.

Esta masterclass Cómo decir adiós a la autoexigencia tiene un precio de 24 €, impuestos incluidos.

Puedes comprarla desde aquí:

 

Si quieres saber cuál es el precio en tu moneda local, haz clic en el botón anterior y el programa lo convertirá automáticamente (no te preocupes que hasta que no introduzcas tus datos de pago no se carga nada)

 

El cambio empieza por aquí

¿Quieres cambiar de una vez esa voz crítica y exigente sin medida, para pasar a sentir orgullo e ilusión por lo que haces bien?

–> Mi recomendación es que empieces hoy mismo a ver el vídeo 1 de la masterclass Decir adiós a la autoexigencia, aunque sean sólo veinte minutos, y sigas trabajando con los materiales durante los próximos días.

Si tienes alguna duda me puedes escribir a info@puedoayudarte.es o enviar un whatsapp al +34 601260049 (haz clic en este link y se abrirá la pestaña del whatsapp).

Si la autoexigencia es un problema para ti que quieres resolver cuanto antes, espero verte en alguna de las clases.