Programa ESENCIAL: “El camino de vuelta a casa”

41365025_m

Un viaje de seis meses revisando tu vida desde la infancia para encontrar el camino de vuelta “a casa”: tu verdadero yo

Las experiencias dolorosas de nuestra vida, aunque muchas veces las  olvidamos, no desaparecen. Quedan guardadas en el inconsciente y, desde ahí, dirigen nuestra vida entera, ocasionando esos “comportamientos automáticos” (comportamientos y actitudes que no podemos evitar y que “nos salen solos”) de los que no sabemos cómo librarnos: ataques de ira, tendencia a sobrecargarnos, autocrítica continua, baja autoestima, aislamiento, desconexión con nuestros deseos, miedos recurrentes, dificultad para establecer lazos de intimidad, etc.

 

Para resolver de raíz estos síntomas que nos dificultan la vida necesitamos ir al origen, a la causa primaria que los originó. Y este origen siempre está en lo que nos pasó siendo niños y adolescentes, la etapa más vulnerable de nuestras vidas y donde aprendimos a relacionarnos con el mundo interior y exterior.

 

Cuando comprendemos “de dónde venimos”, dando validez al niño herido que hay dentro de nosotros y que provoca todos estos sentimientos y reacciones desmedidas, podremos establecer nuevas maneras de actuar, más saludables y adultas, ya no basadas en el miedo y la supervivencia sino en la autorrealización.

 

Por ello, este programa de coaching se centra en REVISAR el pasado para COMPRENDER con profundidad lo que pasa en el presente y, desde ahí, TOMAR MEJORES DECISIONES de cara al futuro.

 

Durante seis meses que dura este proceso vamos a revisar desde fuera, como observadores externos y neutrales, qué pasó durante tu niñez y tu adolescencia, especialmente la diferencia entre lo que deberías haber recibido siendo niño y lo que recibiste en realidad. En base a esto, determinaremos qué mecanismo de supervivencia utilizaste para sobrevivir a este ambiente hostil, que puede ser la violencia, desconectar del mundo emocional, ser excesivamente responsable, complacer continuamente totalmente al otro, refugiarte en fantasías, ser dominante, victimizarte, refugiarte en la ideas, etc.

 

Estos mecanismos de supervivencia, que antaño tuvieron el fin de protegerte, hoy son comportamientos que te esclavizan y te impiden actuar con espontaneidad en cada situación. Precisamente son estos mecanismos de supervivencia los que están detrás de tus problemas actuales, pero no pueden resolverse en el presente (ya que se originaron como respuesta a situaciones pasadas de estrés) sino que hay que entender cuál fue su cometido para, a día de hoy, “desactivarlos” y sustituirlos por otros comportamientos más saludables.

 

En definitiva, este programa es un viaje apasionante por tu propia historia, un encuentro con lo sombrío que hay dentro de ti (el inconsciente, el sótano de la conciencia) para comprenderte mejor y conectar con tu verdadera esencia. Y desde ahí, desde ese lugar de encuentro profundo y verdadero, empezar a vivir de manera más libre y consciente.

 

Para quién es este programa:

Si estás leyendo esta página es porque algo dentro de ti te pide cambiar o hacer algo, lo cual ya es indicativo de que tienes tienes un interés genuino por mejorar tu vida.

Mi misión es acompañarte en este camino hacia un modo de vivir más auténtico, más amable y en el que te sientas protagonista de tu destino. Concretamente, este programa ESENCIAL de coaching es para ti si te identificas con alguna de las siguientes situaciones:

 

♦ Tienes la sensación de que “algo está mal dentro de ti” y te avergüenza que los demás descubran tu verdadero yo.

♦ Te encuentras apátic@, desmotivad@ y con poca vitalidad en tu día a día.

♦ No eres capaz de valorar lo que tienes y en cambio envidias aquéllo que poseen los demás

♦ Te cuesta mucho identificar tus verdaderos deseos porque estás acostumbrad@ a que desde niño/adolescente otros te digan lo que tienes que hacer y lo que es bueno para ti.

♦ Experimentas ocasionalmente estados de mucha angustia, tristeza o culpa que te desconciertan porque no están relacionados con la situación que estás viviendo e intuyes que tienen un origen muy antiguo…

♦ Tienes un miedo muy grande a equivocarte y a lo que piensen los demás y por ello no tomas acciones importantes para avanzar hacia tus sueños o no te haces valer ante personas que te ningunean.

 

En este punto quiero decirte algo importante: vivir con miedo, desconexión de tus emociones, apatía y baja autoestima no es lo normal ni forma parte de tu forma de ser. Hago esta aclaración porque algunas personas piensan que “nacieron así” (de tímidas, o de inseguras, o de indecisas, o de temperamentales) y no pueden hacer nada para cambiarlo. Pero no es así, no te conformes con tan poco. Lo normal (y a lo que puedes aspirar verdaderamente) es vivir con una mente más despierta, un corazón libre de miedos y energía vital para cumplir tus sueños.

 

Y ese es mi cometido: brindarte mis conocimientos, mi experiencia y mi comprensión (cero juicio) para que alcances el bienestar y la conexión que siempre, incluso inconscientemente, has estado buscando. Si me lo permites, estaré encantada de acompañarte.

 

¿Cómo trabajaremos?

Este programa supone un acompañamiento de aproximadamente 6 meses de duración de forma individual.

Las sesiones son 10 en total, se realizan por teléfono y tienen una duración de 90 minutos. Pueden ser grabadas y enviadas por e-mail si la persona lo desea.

Las primeras se realizarán cada semana o 10 días y las últimas se espaciarán a dos-tres semanas o incluso un mes.

Entre sesiones, estableceremos una comunicación por e-mail donde me irás compartiendo tus preguntas, inquietudes y avances. Durante todo el tiempo que dure el programa cuentas con mi compromiso y acompañamiento siempre que lo necesites.

Este programa es estructurado y cada sesión tiene un fin concreto que conocerás de antemano. Con esto evitamos dispersarnos y seguimos un hilo lógico que ayuda a organizar el pensamiento, tus emociones y tus acciones (ver apartado siguiente).

Destinaremos la última sesión del programa a hacer un cierre del proceso, analizar resultados conseguidos y aclarar las últimas dudas. De esta manera, tendrás la sensación de que este trabajo constituye un ciclo cerrado y podrás valorar tu evolución personal.

 

 

¿Cómo se distribuyen las sesiones y qué se trabaja en cada una de ellas?

Este programa se divide en varias fases y en cada una de ellas nos enfocamos en un objetivo diferente. Esta es la secuencia:

 

Fase 1: Inicio y punto de partida (1ª sesión)

La dedicaremos a establecer el punto de partida (quién eres tú hoy, qué es lo que más te complica la vida, qué dicen los demás de ti, etc.) y hablaremos dónde te gustaría llegar, es decir: ¿quién quieres ser?

Estableceremos también objetivos concretos para el tiempo que dure el programa, cuyo logro iremos midiendo al principio de cada sesión o por e-mail.

 

Fase 2: infancia (sesiones 2, 3 y 4).

Durante estas sesiones nos vamos a meter de lleno en evaluar tu infancia, específicamente evaluaremos la figura de tu madre (su forma de tratarte cuando eras niño, sus valores, sus aspiraciones, lo que deseaba que tú fueras, disponibilidad emocional, etc.), la figura de tu padre (ídem) y la relación con el resto de tus hermanos.

Miraremos también cómo fue la etapa en el colegio, cuáles fueron los primeros conflictos siendo niño (sobre todo si hubo alguien que ayudó) y empezaremos a vislumbrar cuál fue el mecanismo de supervivencia elegido para sobrevivir.

 

Break (sesión 5):

Reservamos esta sesión para repasar algún asunto de las sesiones anteriores que no haya quedado claro o sobre el que necesitemos profundizar. También podemos evaluar algún asunto de la actualidad que sea urgente o analizar cómo va el plan de acción que se propuso en la sesión 1.

 

Fase 3: Adolescencia (sesiones 6 y 7)

En estas dos sesiones vamos a poner el foco en el período de tu  adolescencia (de los 13 a los 18 años) concretamente evaluaremos estos dos grandes temas: la aparición o no de una vocación (¿tus padres fomentaban las aficiones que te gustaban? ¿te costaba estudiar? ¿elegiste con facilidad tu futuro profesional?) y la relación con los amigos y la sexualidad. Daremos importancia a la relación con tu cuerpo y hablaremos de si habría o no represión sexual en tu familia.

 

Fase 4: Edad adulta (sesiones 8 y 9)

En esta fase vamos a tratar cómo fue la incursión en la edad adulta (primeros trabajos, independencia, matrimonio, hijos, etc.) y los asuntos más importantes hasta el día de hoy. Analizaremos cómo tu mecanismo de supervivencia (o “personaje”) ha ido sutilmente determinando tu vida y tus decisiones más importantes. Vamos a analizar cómo desde ese comportamiento automático construido en la infancia causas daño a los demás y a ti mismo, y te alejas de tu verdadero yo.

 

Fase 5: Cierre (sesión 10)

Una vez que hemos repasado toda tu historia, entiendes cuál es tu comportamiento automático y has contactado con algunos sentimientos y recuerdos reprimidos, llega el momento de proponer acciones que ya no están basadas en la supervivencia sino en la madurez personal. En esta sesión de cierre:

  1. Repasaremos las principales conclusiones de todo el proceso
  2. Analizaremos cuánto has avanzado en el objetivo concreto que propusiste al inicio del programa
  3. Estableceremos cuál es la principal dificultad en tu vida y qué puedes hacer para ir saliendo de ahí poco a poco, es decir, se delimitarán las directrices de cuál ha de ser tu trabajo personal de cara al futuro.

 

¿Qué habrás conseguido al terminar el programa?

Después de estos meses intensos de trabajo interior y exterior experimentarás en diverso grado:

 

🖤 Un gran alivio al descubrir que tus patrones mentales negativos no son parte de tu personalidad; es decir que no eres de manera natural una persona acomplejada, miedosa, violenta, envidiosa o desapegada, sino que esto se originó por cosas concretas que te pasaron siendo niño.

🖤 Junto con lo anterior, un impulso renovado de superarte y ser mejor persona. Ahora que ya sabes que NO eres tus comportamientos limitantes, y que tu ser esencial es mucho más luminoso y valiente de lo que imaginas, te sentirás con más ganas y entusiasmo de avanzar en la vida.

🖤 Mejorará tu diálogo interno y serás más comprensivo contigo mismo; en consecuencia, mejorará tu autoestima.

🖤 Un fortalecimiento progresivo en tus relaciones con los demás (pareja, hijos, amigos, hermanos, etc) porque irás dejando de lado actitudes como querer tener razón o quedar por encima, culparlos, culparte, etc. y estarás más dispuesto a amarlos como son.

🖤 Bajará la intensidad de tus miedos e inseguridades, te será más fácil correr riesgos y a moverte hacia acciones que mejoren tu realidad.

🖤 Conectarás con aficiones que tal vez habías abandonado hace mucho tiempo

🖤 Vivirás progresivamente con una mayor conciencia, distinguiendo qué parte de tus dificultades y conflictos no son del presente sino que se tratan de “ecos del pasado”

🖤 Tendrás la sensación de que vives con más sentido, que lo que te ha ocurrido es doloroso pero ha tenido el propósito de hacerte una persona más fuerte, sabia, humilde y compasiva con el dolor de los demás. Sentirás que tienes algo que aportar para el mundo y que cada día merece la pena.

 

 

 ¿Qué opinan mis clientes?

Lo de coaching me sonaba a un servicio para ricos que se aburren y que contratan a alguien para que les resuelva sus problemas. Yo no soy rica,pero tenía y tengo problemas, como casi todos los mortales.

El proceso ha sido duro, doloroso, pero también enriquecedor. He aprendido a comprenderme y a ver aspectos de mi persona que ni siquiera sabía q existían. Amparo es, fundamentalmente, una gran “escuchadora”y ha creado un clima de confianza imprescindible para avanzar en el trabajo. Lo recomiendo a aquellos que se encuentren perdidos, descolocados, sin rumbo, Amparo bien puede serviros de timón. 

Gracias por tu esfuerzo y dedicación. Se nota que amas tu trabajo

Matrona, Madrid

 

“Soy una persona escéptica por naturaleza por lo que antes de comenzar este proceso de coaching tenía mis dudas. Ahora, una vez finalizado el proceso la verdad es que estoy muy contenta de haberlo llevado a cabo. Ha sido una experiencia muy positiva que poco a poco me ha ayudado muchísimo a avanzar en ciertos aspectos de mi vida que tenía estancados y quería cambiar. Entre otras cosas, he conseguido mejorar mis condiciones laborales y por tanto tener más dinero y tiempo para otros proyectos.

Sobre Amparo, como coach, solo tengo palabras buenas. Es una gran persona y gran profesional, implicada con el proceso como si fuera suyo. Una gran acompañante y guía durante todo este tiempo.

María Solans. Ingeniera de Telecomunicaciones. Madrid

 

“Me decidí a trabajar con Amparo en un momento de importantes cambios profesionales. Esto me exigía superar determinadas creencias y actitudes que me impedían avanzar como yo quería. El proceso ha sido para mí una grata sorpresa tanto por los resultados alcanzados como por la calidad personal y profesional de Amparo. Es intuitiva, certera, cercana y concreta en sus preguntas y en sus propuestas. Su acompañamiento durante todo el proceso es directo, constante y muy profesional, y realmente contribuye a que los resultados se dejen ver antes de terminar el programa.
El trabajo con Amparo me parece especialmente indicado para quien sienta que los principales obstáculos para conseguir sus objetivos están en ella misma, y esté decidida a trabajar para superarlos.”

María del Mar Robert. Arquitecta y acuarelista

 

“Recuerdo cómo empecé con el programa de coaching: con un poco de miedo pero con mucho entusiasmo. Miedo a lo desconocido y entusiasmo por la posibilidad de mejora.
En la primera sesión decidí los objetivos que quería cumplir y los escribí, y recuerdo cómo esto no me resultó nada fácil, por suerte la estructura y el orden que Amparo ha implantado desde el primer día me han ayudado mucho. Una vez descritos mis objetivos, decidimos centrarnos en uno de ellos y empezar a trabajar. En todas las sesiones hemos propuesto ejercicios específicos para trabajar las semanas siguientes.Los beneficios que he ido notando desde las primeras sesiones son que la negatividad y desmotivación, gracias al coaching, se han convertido en una fuente objetiva de aprendizaje. He aprendido a localizar el problema, representarlo visualmente, entenderlo y aplicar soluciones. Sé que este proceso de cambio no se acaba después de la última sesión, sino que es constante, y lo considero como un comienzo a una mejor forma de vida. Por último, decir que me ha impresio
nado mucho dedicación y profesionalidad que mi coach Amparo ha mostrado, ¡muchas gracias por todo!”
  Irene Díaz, cartógrafa, Belfast, UK

 

“Pensaba que trabajar sobre mi historia personal sería muy doloroso y que lloraría a moco tendido, y luego no fue así. Al finalizar el proceso, me he llevado una idea más clara de qué soy y qué cualidades quiero potenciar. Lo que me más me gusta es que Amparo es una profesional muy honesta y sientes que te va a decir lo que piensa, te guste o no. Se nota que es también muy competente así te es fácil ponerte en sus manos y confiar.”

CMG, investigadora

 

Puedes leer más testimonios haciendo clic aquí.

 

¿Trabajamos junt@s? ¿Es esto para ti?

Por mi parte, sólo quiero trabajar con las personas que verdaderamente se van a beneficiar de este programa y van a conseguir resultados. Este programa NO es para ti si:

 

♦  Estás pasando por un período de baja energía y no tienes las fuerzas o el ánimo necesarios para afrontar un proceso como este. No atiendo personas con depresión, ansiedad o cualquier otro trastorno que requiera medicación y atención médica especializada.

♦ Confías en los milagros en vez de confiar en ti mism@, y por eso haces visualizaciones, respiraciones y rezas por que las cosas cambien. Mi manera de trabajo no tiene nada que ver con la ley de la atracción, las afirmaciones positivas, el reiki o cualquier otro tipo de terapia energética. Esto es REFLEXIÓN pura y dura, que incluye contacto con las emociones y claridad en el pensamiento.

♦ No tienes el dinero o el tiempo suficiente para este proceso (o te parece que el tiempo o la inversión que propongo es excesiva)

♦ Te da miedo indagar en ti, en tus emociones, en tus miedos y por tanto vas a rehuir el trabajo interesante.

 

Por el contrario, este programa SÍ es para ti y estoy convencida de que va a ser un trabajo transformador si:

♥ Estás muy motivad@ y comprometid@ con tu cambio personal o profesional, hasta el punto de que es una prioridad en tu vida.

♥ Comprendes yo puedo ayudarte a descubrir qué te paraliza y a concretar acciones específicas para avanzar en tu camino pero no puedo actuar por ti. Sólo tú puedes realizar los cambios que necesitas, aunque yo estaré ahí en todo momento para estimularte y apoyarte.

♥ Estás dispuest@ a invertir tiempo, dinero y energía en este proceso, sabiendo que esta inversión producirá una enorme recompensa en tu vida

♥ Estás dispuest@ a cuestionar y abandonar viejas creencias que no te sirven, y a profundizar en tu inconsciente, algo que requerirá cierto coraje en ocasiones.

 

Si eres esta persona motivada y comprometida, rellena el formulario que aparece a continuación y me pondré en contacto contigo para ofrecerte más información.

 

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Cuéntame un poco de ti: edad, dónde vives, qué estudias o dónde trabajas.

Ahora dime, ¿tienes un objetivo o es más bien un problema? ¿Qué te gustaría lograr con mi ayuda?

Actualmente, ¿Cuáles dirías que son tus tres principales obstáculos para conseguir lo que quieres?

¿Estás dispuest@ a invertir tiempo, dinero y esfuerzo si trabajamos juntas?

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable Amparo María Millán Ocaña . Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.


En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Carrer de Fora Mur, 12 - 03700 Dénia (Alicante), España o mediante un email a info@puedoayudarte.es

 

* Si tienes algún problema para ver o enviar el formulario, envíame un e-mail a: info@puedoayudarte.es.