SOBRE MÍ 

¡Hola!

Mi nombre es Amparo Millán, soy coach personal y autora de esta página.

Me describo a mí misma como una persona inquieta y por eso trabajo con personas que se describen de esta manera, personas que no se conforman con “ir tirando” sino que buscan llevar una vida plena y alineada con su propósito. 

Concretamente, las personas que acaban en esta página (muchas veces de forma misteriosa, siguiendo los designios de Google) suelen buscar:

MÁS CLARIDAD, es decir, saber qué les sucede exactamente, cuál es el origen de sus sentimientos a veces contradictorios, qué es lo que quieren de verdad.

MÁS CONFIANZA en sí mism@s y en sus capacidades, para dejar atrás los miedos que les mantienen atrapad@s en situaciones poco placenteras.

MAYOR DOMINIO DEL TIEMPO y la energía, es decir, enfocarse en lo que les hace crecer y deshacerse paulatinamente de lo que no les aporta nada.

La mayoría de las personas pensamos mucho acerca de nuestros problemas… Nos pasamos los días dándole vueltas a esto y a lo otro, culpándonos por todo lo que hemos hecho mal o simplemente deseando que las cosas fueran diferentes. De lo que tal vez no somos conscientes es que sólo pasando a la acción cambiamos de verdad nuestra realidad.

Por ello, si eres una persona inquieta, si quieres más claridad, enfoque y confianza en tu vida y si necesitas un empujoncito para pasar de PENSAR a HACER… esta es tu página y yo soy tu coach 🙂

¡Ponte cómod@ y bienvenid@!


¿Cómo me defino?

Hace un tiempo me preguntaron qué palabras me definen como coach, puesto que cada profesional tiene sus particularidades a la hora de trabajar (lo cual es lógico ¡no hay dos personas iguales!). Mi respuesta fue la siguiente, me considero:

  • Cercana, puesto que en un proceso de coaching se comparten tantas cosas y tan personales, que no veo sentido a marcar distancias o a adoptar una actitud fría y desapegada. Me gusta crear desde el primer momento una relación cálida y fluida que favorezca el aprendizaje, la sinceridad y la contención emocional.
  • Directa, porque creo que el tiempo es oro y a veces, aunque nos duela un poquito, necesitamos que otra persona nos confronte con la realidad, o sea que nos diga “las verdades” a la cara. Como a algunas de mis clientas les hace mucha gracia que diga las cosas de forma tan clara, por el momento lo veo más una virtud que un problema 😉
  • Profunda, porque me gusta ir al origen de las cosas. De hecho, si buscas un proceso de coaching más bien superficial, orientado al logro de objetivos externos pero sin cuestionarte tu mundo interior, mi estilo no es el más adecuado para ti.
  • Con sentido del humor porque a veces hay que poner un poquito de luz al dolor, y una buena forma de quitar gravedad a nuestros problemas, miedos o debilidades es tomarlos con sentido del humor. No somos perfectos ni tenemos que serlo… Estamos aquí para amar, aprender y disfrutar y todos vamos a tener el mismo final. Vamos a disfrutar de este proceso y a reírnos (incluso a carcajadas) de nuestros fallos.

 

Si te interesa, puede leer más sobre cómo trabajo y los programas privados de coaching que ofrezco haciendo clic en el siguiente enlace:

HAZ CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN


Una corta biografía personal y profesional

Soy Licenciada y tengo el Diploma de Estudios Avanzados Ciencias Ambientales. He trabajado durante varios años en investigación en la universidad y como docente de Biología y Geología en institutos de Educación Secundaria de Castilla-La Mancha. Siempre me ha gustado cambiar y moverme: de ciudad de residencia, de profesión, de pensamientos sobre la vida, de creencias.

A finales de 2013 decidí seguir una inquietud personal de varios años (tal vez eso que se llama vocación, y que no encontré en su día) y matricularme en un máster universitario de coaching en el que volqué toda mi energía. Paralelamente, comencé también la formación profesional con la terapeuta argentina Laura Gutman que dura hasta el día de hoy.

En septiembre de 2014 decidí apostar por mi proyecto, me hice emprendedora y fundé www.puedoayudarte.es, un negocio de coaching personal con el que ayudo a las personas inquietas a ser más productivas, conectar consigo mismas y vivir de forma más alegre y auténtica. Realizo principalmente mis sesiones a distancia, por teléfono o Skype, ya que trabajo con personas de todo el mundo, y estoy encantada de la calidez que pueden transmitir ambos medios.

Durante el tiempo de andadura de mi negocio personal, no he parado de formarme, de hacer colaboraciones y de aprender a base de errores y (a veces) lágrimas. Diría que emprender está constituyendo uno de los períodos de crecimiento personal y profesional más ricos de mi vida… ¡y que dure mucho tiempo!

Estoy casada y actualmente vivo en Dénia con mi marido, aunque ambos somos de un pueblo de Ciudad Real. No tenemos mascotas ni hijos (de momento) pero sí muchos familiares, amig@s y personas de confianza con las que compartimos nuestra vida.


10 cosas que me gustan

Y por si tienes curiosidad… ahí van diez cosas que me gustan:

  • Leer. Siempre que tengo ocasión, me tomo un café larguísimo por la mañana leyendo artículos interesantes desde mi móvil.
  • Escribir. Hay pocas cosas con las que conecte de verdad con ese estado “de flujo” aparte de escribir. Realmente disfruto redactando con esmero los artículos de mi blog (aunque suponga dedicarle muchas horas)
  • Salir con mis amigos, a un café, un vino blanco, un gin-tonic. Soy una persona social por naturaleza, incluso sin pretenderlo, siempre acabo encontrando amigos o compañeros para charlar.
  • Viajar en barco, lo he hecho muy poco, pero siempre es una experiencia que me fascina.
  • Cantar. Lo hago siempre que cocino y muy esporádicamente en karaokes
  • El café. Aunque no sé si me gusta o lo necesito para despertarme…
  • Últimamente, la música brasileña que escucho a todas horas
  • Como autoras de psicología, no puedo dejar de leer a Laura Gutman, Alice Miller, Clarissa Pinkola Estés o Therese Berthérat. Para mí, mujeres SABIAS todas ellas.
  • Las cosas hechas a mano, con materiales sostenibles y comercializadas por pequeños artesanos. Creo que contribuyen a un mundo más humano.
  • Cada vez más, la estética, la moda y el arreglo personal. Cuidar la belleza no es superficial sino una manera de mostrar nuestro mejor lado al mundo.

Para cualquier consulta utiliza el formulario que aparece en mi página de contacto y te responderé cariñosamente lo antes posible. Y si verdaderamente quieres que estemos conectad@s no lo dudes… ¡ÚNETE A NUESTRO CLUB!

Muchas gracias por tu visita y espero seguir viéndote por aquí 🙂

 

cafe3


2 thoughts on “

Comments are closed.