Conoces esa sensación de conseguir una meta o que suceda algo con lo que soñabas y sientas que no es lo que esperabas? ¿Que está bien pero no para tanto?
Es frustrante ver que, a veces, la realidad no se corresponde con nuestras altísimas expectativas, y esto nos lleva también a sentirnos insatisfechos y buscar otra cosa más porque «la felicidad total debe estar en otra cosa que tengo que perseguir»
En este episodio te hablo de esa sensación de decepción cuando los resultados no son los que queremos, de dónde viene y te cuento qué puedes hacer para mitigar esta sensación o prevenirla en un futuro.
¡Espero que te guste!
Puedes escuchar mi programa «Reflexiones para gente despierta» también desde Spotify o Apple Podcast
10 Comentarios
Efectivamente la actitud es primordial y el tener la mente en consonancia con el cuerpo, en el aquí y el presente, es algo fundamental para alcanzar nuestros objetivos, creo que es clave en este asunto la madurez. Una persona insatisfecha una y otra vez con su vida, no pone interés, no saca conclusiones, no madura. Gracias Amparo por ponernos aquí y ahora en explorar nuestro interior y así conseguir oxigenarnos, tener paz. Deseando seguir trabajando contigo en tu próximo lanzamiento 🚀
Querida Anto, estás en lo cierto, es muy importante ser consciente y sacar conclusiones de las cosas que nos pasan, en vez de chocarnos con nuestros problemas una y otra vez y no aprender… 🙂 Como yo digo: «Todo lo que nos pasa nos pertenece (bueno, no todo-todo pero sí muchas cosas).
Gracias por tu motivación y tus ánimos, un abrazo!
¡Interesante reflexión, como siempre! Me pusiste a pensar. Recuerdo algunas ocasiones, pocas. La universidad los dos primeros años fue así, también el sexo en pareja las primeras veces je je je ¿¿¿¿Ay pero … esto era todo????? Me ha sucedido más lo contrario: mucho mejor de lo que soñaba, es magia pura.
María, pues si generalmente la realidad supera tus expectativas enhorabuena!! 🙂 Suele ser más común lo contrario, sobre todo en objetivos que perseguimos durante mucho tiempo y que pensamos que nos van a cambiar la vida (luego no es para tanto´…).
Gracias por escucharme, un abrazo!
Muchas gracias Amparo! he escuchado este podcast en el momento indicado y con todas las ganas lo pongo en practica!
Me alegro mucho Katherine! 🙂 Un abrazo
Cuánto hay de cierto en tu reflexión, me sentí absolutamente identificada! Ni quedarnos en el pasado, ni sufrir por el futuro. Hay que estar presentes y trabajar por ello día a día. Maravilloso podcast gracias, gracias,gracias.
Cuánto me alegro que te haya ayudado Adriana 🙂
La verdad que estar presentes en el Aquí y el Ahora es un verdadero reto… Pero como todo, lo hacemos poco a poco y con conciencia.
Un abrazo y espero que disfrutes los siguientes podcast!
Ingresé a su página por curiosidad, mi sorpresa fue que a pesar de las circunstancias por las que pase independiente a lo que tienes o has logrado tener siempre existe una insatisfacción de vacío o infelicidad, que muchas veces presumes de un algo para ser aceptado ante la sociedad en la que vivimos.
Gracias porque estos artículos me han ayudado a ver la realidad y poder reconocer que me tengo que esforzarme para alcanzar mis verdaderos logros.
Me alegro mucho que mi blog te haya ayudado Hannia y que hayas encontrado en estos textos algunas verdades. Recibe un abrazo