¿Cómo puedes perseverar en una meta, a pesar de haber perdido la motivación, de que siempre estés muy ocupado y aunque el camino se te esté haciendo cuesta arriba?
Menuda pregunta, ¿no? Pues esto es lo que voy a contestar en el audio de hoy.
Porque sí, SE PUEDE conseguir un objetivo acariciado hace tiempo aunque por momentos hayamos perdido un poco las ganas o el trayecto sea más duro de lo que pensábamos.
Cuando quieres algo desde el fondo de tu ser, abandonar no debería ser una opción.
Por ello, te voy a compartir en este episodio, 4 ideas clave para que no abandones una meta que te importa y que mejoraría tu vida y la de los demás.
Te cuento brevemente que la idea de este podcast ha surgido a raíz de las conversaciones mantenidas con los participantes del workshop «Cómo encontrar tu propósito de vida«, que al final del proceso definieron objetivos relevantes y hermosos.
En la última reunión que tuvimos, en medio de un ambiente algo mágico, cada uno compartió el que era su compromiso para los siguientes meses. Y tanto a mí como al resto de participantes nos dieron ganas de decir en cada caso: «Por favor, no abandones. Este es tu camino, persevera. No te apartes de esta hoja de ruta que has definido«.
Ahora bien, sé por experiencia propia y por la de otras personas que esta motivación cuando definimos un propósito que nos importa, y este «subidón» de esperanza, es algo que se suele desinflar a las pocas semanas… Y no pasa nada, es parte del proceso (si nos mantenemos firmes en la acción, ya volverán a aparecer).
Además, es seguro que en el camino hacia nuestras metas encontraremos obstáculos. En el mejor de los casos, sólo nos paralizarán temporalmente, pero en el peor, si no sabemos gestionarlos, podemos llegar a abandonar algo que era muy importante…
Y no, eso no quiero que te pase a ti, sobre todo si de tu compromiso depende un bienestar colectivo. Y de aquí el motivo de grabar el podcast de hoy.
Una cosa importante, si tienes interés en participar en una futura edición del workhop «Cómo encontrar tu propósito de vida» puedes anotarte aquí en la lista de espera. Me comunicaré preferentemente sólo con las personas que estén en esta lista.
Y ahora sí, dicho esto, vamos al lío… 🙂 Prepárate un caffe latte, o una infusión calentita, toma tu papel y bolígrafo para tomar notas y dale al play que comenzamos: