Hace unos meses escribí un artículo sobre cómo crear tu mantra personal para el verano por el que he recibido decenas de e-mails de lectores contándome lo útil que les ha sido, porque les ha permitido vivir estos meses con intención y de acuerdo con sus planes.
Nonmedicinal ingredients: colloidal silicon dioxide, croscarmellose sodium, D&C Red No. In rare cases, a flu virus can become resistant to Xofluza, and the drug won’t be as effective at treating it. Do not stop using clorazepate suddenly, or you could have unpleasant withdrawal symptoms such as seizures that do not stop, or hallucinations (hearing or seeing things that are not real) apotek24.org. Lymph node problems may occur while using this medicine.
Intención, esa es una gran palabra.
Cuando ponemos la mente en algo concreto, cuando de todos los pensamientos que nos pasan por la cabeza a lo largo de todo un día elegimos focalizarnos en unos en concreto, resulta que avanzamos en la vida y tenemos esa fabulosa sensación de que llevamos las riendas de nuestro destino.
Ahora que nos acercamos al último trimestre del año he decidido grabar un episodio para ayudarte a determinar cuáles son tus prioridades (o dónde poner tu intención) de aquí a final de año.
Vamos a hacerlo a través de un ejercicio práctico, sencillísimo pero muy potente, aquí y ahora. Creo que van a ser veinte minutos muy bien invertidos de tu tiempo.
Escucha y ya me cuentas 😉
Notas del audio
Bien, empecemos:
Quiero que construyas un triángulo en tu mente. Un triángulo en cuyos vértices irán tus tres valores primordiales para este momento que estás viviendo.
Mi sugerencia es que te enfoques cada día en priorizar las experiencias que encarnan estos valores o una combinación de los mismos. Es decir, las experiencias que quedarían dentro del triángulo.
Cuando digo «valores» me refiero a características o conceptos que te parecen importantes y que, de estar presentes en tu vida, hacen que te sientas bien.
Por ejemplo, la lealtad puede ser un valor para ti si la necesitas en tus relaciones para sentirte seguro.
Otras personas pueden sentir que uno de sus valores fundamentales es la tranquilidad, la paz de espíritu o el compañerismo, y cuando tienen esas cualidades se sienten bien y a gusto con su realidad.
La mayoría de las personas tienen como valores básicos la familia, el amor, el dinero, la salud. Estos son tan generales que yo te invito a que no te centres en ellos y pienses en cosas más concretas y originales.
Bien, ahora que sabes a qué me refiero con «valores» voy a contarte mi propuesta.
Cómo definir tu triángulo de valores que será tu brújula para los próximos meses
En el audio que puedes descargar o escuchar en mi web y que he incrustado al inicio de este capítulo, recito una lista de 30 valores, que van más allá de típicos como la salud, amor o amistad.
Quiero que escuches esta lista y que anotes todas aquellas palabras que te resuenen, sean cinco, diez o veinte. Leeré esta lista dos veces para asegurarme que no hay ninguno que queda fuera de tu radar interno.
Una vez que tengas tus valores seleccionados, tienes que ir descartando hasta quedarte con 3 de ellos. Los tres que más te llamen la atención y que intuyas que son los que tienes que vivir en este momento de finales de año.
Escríbelos (mentalmente o físicamente, en una hoja de papel) en los vértices de tu triángulo y… voilà! Ya tienes establecido el marco de tus prioridades para los próximos meses.
Sé que este ejercicio puede parecer simple pero te aseguro que tiene más potencia de lo que imaginas.
A la hora de planificar tus días, de tomar decisiones o de revisar tus avances, tienes que tener en cuenta si los hechos externos o tus vivencias tienen que ver con estos valores elegidos.
Si es así, si estás poniendo intención en materializar estos conceptos o cualidades en tu vida, te sentirás satisfecho. Y viceversa, si estás logrando muchas cosas pero éstas no tienen mucho que ver con los valores elegidos, tendrás esa sensación de «me falta algo».
Espero que este capítulo de te haya gustado y si tienes sugerencias o ideas sobre cómo vivir de acuerdo con las prioridades que has elegido eres muy bienvenido de dejarlo en los comentarios.
¡Hasta pronto!
Escucha el episodio 11 en iVoox
Escucha el episodio 11 en Spotify
Escucha el episodio 11 en Apple Podcast